Actualidad

Polémica por cobro de segundo peaje en la futura doble vía Chacao-Chonchi

168Vistas

La construcción de un nuevo tramo de la Ruta 5 Sur entre Chacao y Chonchi, hará que una vez realizada y entregada la obra, quienes usen esa vía paguen 11.100 pesos adicionales en peajes entre marzo y diciembre y 13.100 pesos durante enero y febrero. Esto pese a que durante los años de tramitación de la iniciativa, desde el Ministerio de Obras Públicas se había asegurado que no se agravaría el tránsito interno de los isleños.

Los 11 kilómetros de doble vía serán licitados próximamente por Concesiones del MOP. El cobro sería en el cruce de Quemchi- Degañ.

Selim Barría, presidente del Comité Pro Puente Chacao, realizó un llamado de alerta a la comunidad local, tras la información sobre el cobro de un segundo peaje dentro de la Isla, el cual no estaba contemplado en el proyecto inicial.

El alcalde electo de Quinchao, René Garcés, manifestó una opinión similar a la del dirigente ancuditano. Junto a lo anterior, algunos personeros han pedido la evaluación de una segunda etapa para la construcción de la doble vía en el tramo comprendido entre Chonchi y Quellón.

Dejar una respuesta