Imagen referencial
PolicialQuellón

Más de 40 detenidos por realización de fiestas clandestinas en Quellón

143Vistas

Dos fiestas clandestinas fueron desbaratadas en la ciudad de Quellón, más de 40 personas fueron fiscalizadas y el dueño de una de las viviendas donde se desarrollaban esta actividad no permitida, fue derivado a la fiscalía.

El mayor de Carabineros Iván Ulloa, de la sexta comisaría de esa comuna, describió el operativo realizado en uno de estos lugares denunciados, en pasaje El Canelo, Prolongación Gómez García.

En el lugar había 10 personas participando de este hecho.

Sin embargo, esta no fue la única actividad ilícita que se controló la noche del sábado en Quellón, porque también en población Los Alcaldes, calle Cabo de Hornos, había en una casa cerca de 30 personas participando de la fiesta, dijo el oficial de Carabineros.

De la situación ocurrida en Quellón, también dio cuenta la jefa la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, quien expresó que alrededor de 15 denuncias más de fiestas se produjeron en Quellón, sin embargo, no pudieron ser atendidas ya que los equipos concurrieron primero a estas dos vulneraciones a la emergencia sanitaria.

En la jornada del domingo el municipio de Quellón informó de nueve casos nuevos de coronavirus, y 45 casos activos.

Las autoridades sanitarias ordenaron los respectivos sumarios sanitarios en contra de los responsables.


En torno a estas contravenciones al estado de emergencia sanitaria, el personal de la Armada en Quellón, también actuó en la fiscalización de estas fiestas clandestinas

Ricardo Henríquez, Capitán de Puerto de Quellón, relató que mediante una denuncia que se realizó a la repartición, se activó una patrulla que llegó hasta el domicilio ubicado en el Pasaje Cabo de Hornos.

Puntualmente en este lugar se fiscalizó a 31 personas detalló el capitán de Puerto de Quellón, operativos que se seguirán realizando para disminuir el porcentaje de personas afectadas por la enfermedad.

La comuna de Quellón en Chiloé se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso.

Dejar una respuesta