Actualidad

Graves consecuencias deja fuerte temporal en la región

402Vistas

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó la provincia de Chiloé durante la noche y madrugada, causando algunas consecuencias menores en distintas zonas, entre ellas, caída de árboles, anegamientos, y cortes de energía eléctrica.

En Ancud, personal de emergencia atendía este mediodía una situación en el Liceo El Pilar, donde preliminarmente se informaba de la evacuación de productos químicos que habrán reaccionado con el agua lluvia que al parecer ingresó a una dependencia del establecimiento.

Alexis Latorre, administrador municipal, sostuvo que las precipitaciones muy intensas caídas en un corto período de tiempo, causaron la recurrente inundación de calle 18.

También las inclementes condiciones del tiempo causaron también daños en algunos caminos del área rural de Ancud, indicó el directivo municipal.

En otros puntos de la región, puntualmente en Hualaihué, uno de los efectos fue el corte de luz para gran parte de la población durante esta mañana, indicó el alcalde Fredy Ibacache.

Las interrupciones en el suministro de energía eléctrica fueron recurrentes durante la noche principalmente, debido a la fuerza del viento que se dejó sentir en la provincia y región durante este temporal. 

Hasta las 6 de la mañana en la región de Los Lagos era alrededor de 3 mil 816 clientes los que estaban sin suministro eléctrico, según el reporte de Onemi, manteniéndose la zona con Alerta Temprana Preventiva.

Dejar una respuesta