Actividades

Hasta el 10 de Abril se amplió el plazo para postular al fondo del 2%

317Vistas

Tal como se ha informado, hasta el lunes 10 de Abril, se amplió el plazo para las organizaciones sociales, para que puedan postular sus proyectos a los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional, en las áreas de Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

La medida fue tomada en la última sesión del Consejo Regional CORE, desarrollada la semana pasada en Futaleufú, luego de presentarse algunos problemas en el sistema de la plataforma de postulación.

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, precisó que el plazo de postulación a estos fondos regionales, se cierra el lunes 10 de Abril a las 24 horas, por lo que las organizaciones sociales tienen dos semanas más para presentar sus iniciativas.

En tanto el consejero Fernando Bórquez, indicó que para el proceso de postulación de este año, se había pensado en un sistema más accesible y expedito, pero lamentablemente sucedió lo contrario y por tal motivo se ha establecido un mayor plazo para que las organizaciones sociales puedan hacer sus postulaciones.

Los consejero chilotes, recordaron que dentro del presupuesto de los fondos del dos por ciento del Gobierno Regional, se estima que alrededor de mil millones de pesos, deberían favorecer a organizaciones de Chiloé.

Por este motivo reiteraron su invitación a las organizaciones, para que postulen sus proyectos, a las áreas de Cultura, Deporte y Comunidad, evitando dejar este trámite para los últimos días.

Dejar una respuesta