Ancud

Hasta en la sesión de Concejo repercutió la denuncia por presuntos abusos sexuales en hogar Santa Mónica

102Vistas

Hasta en la sesión de Concejo del pasado lunes repercutió la denuncia por presuntos abusos sexuales ocurridos al interior de la residencia Santa Mónica, de Ancud.

Fue en dicha reunión que concejales manifestaron su molestia y profundo rechazo a estos repudiables actos, que tienen por víctimas a menores de edad vulnerables.

Dado este sentimiento de pesar, el concejal Alex Muñoz solicitó en la oportunidad un acuerdo de Concejo para requerir al alcalde de la comuna hacerse parte de las querellas presentadas por el Sename en contra de quienes resulten responsables.

Manifestó que desde el alcalde de la comuna se adelantó que el municipio y su área jurídica están estudiando de qué manera se van a sumar a las acciones legales, frente a este caso ocurrido en la residencia Santa Mónica.

Recordemos que la comunidad también se ha sumado a las protestas por los hechos acontecidos, donde a través de una marcha, un grupo de mujeres ha reclamado además contra el Sename, y sus políticas hacia los niños y adolescentes, según la vocera, Karen Gallardo.

Para la educadora de párvulos, aún son insuficientes las acciones llevadas a cabo por el servicio nacional de menores.

Como informamos, también la Defensoría de la Niñez presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Ancud, contra quienes resulten responsables de estos actos.

Dejar una respuesta