CastroSalud

Hospital de Castro procedió a conectar a ventilación mecánica a que permanece internada en el recinto

423Vistas

Activando los protocolos, el hospital Augusto Riffart de Castro, procedió de acuerdo a la indicación médica, a conectar a ventilación mecánica a una paciente que permanece internada en el recinto.

La información la dio a conocer el director del principal centro asistencial de la provincia, Francisco Ricaurte, quien explicó que se han tomado todas las medidas de acuerdo a los protocolos.

En la oportunidad, el directivo aseguró que el hospital se encuentra preparado para atender la demanda asistencial producto de la pandemia.

Insistió en que la labor preventiva comienza tomando las medidas necesarias para evitar el contagio:

No saliendo de casa, manteniendo distancia social de a lo menos un metro y medio, lavado frecuente de manos con agua y jabón, si estornuda o tose hacerlo en el antebrazo.


Respecto del estado de esta paciente en la comuna de Castro, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarleth Molt, manifestó que la nueva condición de la mujer, ahora contactada a ventilación mecánica, es parte del protocolo que tienen todos los centros asistenciales.

Explicó además que se trata de dos pacientes en este momento internados en la provincia de Chiloé, ya que se suma una persona en el Hospital de Ancud.

Además, la autoridad de salud dio a conocer que existe un número de teléfono para denuncias en la provincia de Chiloé, donde el público puede comunicar eventuales rompimientos de cuarentena por parte de alguna persona.

Se trata del número de red fija: 65 23 26 220.

Hasta el lunes 13 de abril a las 21 horas la región de Los Lagos totalizaba 359 personas contagiadas con cinco víctimas fatales, todas de la comuna de Osorno.

Dejar una respuesta