Actualidad
Hyundai compra el 49% de OAS postergando entrega de Puente Chacao para después de 2023
El juicio por la quiebra de la empresa OAS mantiene frenada la venta de su 49% en Puente Chacao a Hyundai, informó este martes el diario Pulso.
La nota agrega que a fines del año pasado, la compañía Hyundai dio otro paso para poner fin a su relación con la cuestionada empresa brasileña que actualmente está en proceso de quiebra en Brasil.
Ambas forman parte del consorcio a cargo de las obras del puente Chacao, y acordaron que el 49% de la participación de OAS pase a manos de la coreana, vía compra, quien ostenta el otro 51% del consorcio.
La transacción está a la espera de la aprobación de la autoridad brasileña a cargo del proceso judicial de OAS. A fines de mayo, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con la plana mayor de Hyundai para analizar el tema.
En este momento lo que era una obra que se suponía iba a terminar a fines de 2020, ahora se está pensando que podría terminar a fines de 2022 o principios de 2023.
Hoy se está trabajando a buen ritmo, haciendo los primeros pilotes de la roca remolino que es el pilar central del puente, comentó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en la misma publicación.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Sin categoría4 semanas atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
