
Un importante operativo de limpieza de playas se realizó en Quinchao, coordinado por la oficina del medio ambiente del municipio y gracias a una alianza público-privada.
La jornada duró 3 días y abarcó 4 km. de borde costero desde la puntilla de Coñab, en la comuna de Quinchao, hasta Chullec en Curaco de Vélez.
Esto dejó como resultado la recolección de aproximadamente 3 mil kg. de residuos, principalmente cabos, redes y plumavit.
Patricio Fuentes, encargado del área de medio ambiente, mencionó que lo más importante de esta iniciativa es que el 100% de los residuos recolectados será destinado a reciclaje y nada tendrá destino final un vertedero.
Patricio Fuentes, finalmente agradeció el apoyo y entusiasmo de los participantes quienes aportaron con personal, colaciones y elementos de protección personal.
Se trata de las empresas Pesquera Apiao, Toralla, Crossam, Camanchaca, Copulhue, Marine Harvest, y los organismos Capitanía de Puerto de Achao, Universidad de Valparaíso y municipio de Quinchao.