Futaleufú

Incendio destruyó por completo el edificio de la municipalidad de Futaleufú

289Vistas

En la madrugada de este lunes un incendio destruyó por completo el edificio de la municipalidad de Futaleufú.

Por causas que se desconocen el siniestro comenzó pasadas las tres de la madrugada al parecer en el inmueble antiguo, abarcando rápidamente hacia las instalaciones más modernas del consistorio.

También algunos vehículos fueron totalmente destruídos.

Personal de Bomberos de Villa Santa Lucía, Palena y Chaitén llegaron en apoyo los voluntarios de Futaleufú.

El alcalde de la comuna cordillerana Fernando Grandón calificó la situación como una “tragedia” para esta localidad.

Señaló el edil que una de las primeras medidas tiene que ver con definir en qué lugares se va a poder volver a funcionar a modo de emergencia, y reponer de esta manera algunos servicios básicos para los vecinos, como es el caso de la renovación del permiso de circulación 2020.

El oficial de la primera compañía de Bomberos de Futaleufú, Carlos Espinoza, manifestó que debieron extremar esfuerzos y recursos para poder impedir que las llamas se expandieran hacia casas aledañas, el cuartel policial e incluso la radio Estrella del Mar, cuyas oficinas están muy cerca.

Un gran impacto en la comunidad ha causado el incendio de la municipalidad de Futaleufú.

La tristeza por la pérdida de este inmueble principal de la ciudad, la recogió nuestro colega Javier Villegas de radio Estrella del Mar de Futaleufú durante la madrugada a través de los vecinos que llegaron al lugar para ayudar a proteger las viviendas colindantes al incendio, como lo relató Víctor Sepúlveda.

También lo indicó el vecino Tomás Vivanco, quien también debió salir a ayudar a los habitantes de ese sector de Futaleufú, tras el llamado de Bomberos pasadas las tres de la madrugada.

En la emergencia no se reportaron personas lesionadas tras y hasta el momento se desconoce cuál habría sido la causa y origen del fuego. De acuerdo al reporte de EDELAYSEN se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a 1136 clientes, producto de esta emergencia.

Dejar una respuesta