ActualidadDalcahuePolicial

Intendente compromete SIAT provisoria en Chiloé por periodo estival

494Vistas

El intendente regional Leonardo de la Prida anunció que hacia fines de este año y por el período estival, se encontrará en funciones una avanzada de la Sección de Investigación Policial de Accidentes del Tránsito – SIAT – y que tendrá como centro de operaciones durante el verano, la comuna de Dalcahue.

Esto, a la espera de la instalación definitiva de esta unidad especializada que la provincia de Chiloé requiere con urgencia, debido al alto número de accidentes del tránsito con consecuencias fatales que registra Chiloé.

El jefe regional que esta iniciativa la pudo dialogar y confirmar con el General Director de Carabineros Bruno Villalobos durante su visita a Chiloé.

Dijo Leonardo de la Prida que a diferencia de anuncios similares respecto de la necesidad de contar con una unidad SIAT en Chiloé, en esta ocasión se cuenta con el compromiso del Director Nacional de Carabineros.

Sobre el particular, el General Jefe de Los Lagos, Jorge Karachon sostuvo que se trata de un proyecto que debiera concretarse en 2018, puesto que aún se está tramitando a nivel central de la institución.

También la dotación policial de Queilen se adjudicó nuevos móviles para su labor en esa zona de Chiloé. Se trata de un moderno vehículo y dos motocicletas. En la ocasión, las autoridades locales solicitaron al alto mando contemplar una embarcación para patrullajes en la zona insular de la comuna, que comprende las islas Tranqui y Acui.

Dejar una respuesta