Política

Iván Moreira fue electo presidente de la Comisión de Vivienda del Senado

340Vistas

Con el apoyo de las bancadas de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, el senador Iván Moreira fue electo presidente de la Comisión de Vivienda del Senado.

En la sesión del 21 de marzo el parlamentario asumió en reemplazo del Senador Eugenio Tuma con el inicio de la discusión de un proyecto de ley que de ser aprobado, permitirá regularizar en un plazo de 36 meses las estructuras que se proyecten como futuros cuarteles de Bomberos de Chile.

La idea es que esta institución pueda postular a la mejora de sus dependencias, la cual ha sido denominada como la “Ley del Mono” para Bomberos.

Otro de los proyectos prioritarios que tendrá la comisión durante su mandato será el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano, que permitiría terminar con la especulación inmobiliaria, que perjudica fuertemente la construcción de viviendas sociales.

El senador Moreira participa junto a la comisión de vivienda, de las comisiones de economía, medio ambiente y zonas extremas.

Dejar una respuesta