Salud

Levantan prohibición de extracción de mariscos que afectaba a Hualaihue

136Vistas

Luego de casi dos semanas con una prohibición de extracción de mariscos, por presencia de toxinas marinas, el ministerio de Salud en la región de Los Lagos levantó la prohibición que afectaba a una zona de la comuna de Hualaihué, por lo que la declaró zona libre de marea roja.

La seremi de Salud de Los Lagos informó de la resolución tras los muestreos llevados a efecto y procedió a abrir este punto de la provincia de Palena a las tareas propias de los recolectores, como lo indicó Marcela Cárdenas, seremi (S).

En la oportunidad se explicó que los análisis y mediciones realizadas mostraron una notoria baja en los porcentajes del veneno amnésico de los mariscos esto en el área demarcada entre las costas de Hornopirén y el sector de Cholgo.

Los niveles analizados son bajos, pero el monitoreo en diferentes áreas de la Región continúan realizándose para lograr establecer una detección oportuna, indicó Branny Montecinos, director (S) de Sernapesca.

Pese a esta liberación, se insistió desde ambos organismos que todo marisco que es extraído desde las zonas de manejo debe pasar por un análisis de parte del Ministerio de Salud para posteriormente ser comercializado. 

Dejar una respuesta