AncudEducación

Liceo Bicentenario retoma sus clases normales

455Vistas

Luego del paro de actividades lectivas que ocurrió en el día de ayer lunes en el Liceo Bicentenario, este martes se retomaron las actividades de manera normal.

Recordemos que los docentes no realizaron clases en protesta por el no pago de las bonificaciones correspondientes a cada profesor, lo que debía haber acontecido el día viernes 31 de marzo, sin embargo, solo recibieron sus remuneraciones base sin las gratificaciones, según indicaron ayer en una declaración pública. Por esta razón se procedió a enviar a los más de 500 estudiantes a sus domicilios.

La explicación por el inesperado “paro” de 24 horas la entregó el secretario de la Corporación Municipal, Jorge Uribe, quien señaló que no se pudo cancelar oportunamente debido a que no se contaba con el cálculo de la carga horaria de cada docente del liceo.

Confirmó el personero de la educación pública de Ancud que una vez realizados los cálculos respectivos, estas cancelaciones llegarán a los profesores en su salario del mes de abril.

Argumentó el directivo de la corporación municipal que por razones de índole técnica con la casa bancaria, hubo un desfase en el pago de los sueldos de algunos docentes del Liceo, pero que fue rápidamente zanjado este lunes.

En esta oportunidad no hubo más declaraciones de parte del cuerpo docente del establecimiento educacional respecto de las demandas planteadas y la solución a la que se llegó con la corporación de educación de Ancud.

Dejar una respuesta