Imagen referencial
Actualidad

Transporte escolar hace fuerte demanda al gobierno regional

377Vistas

Fuertes demandas hacia el gobierno regional han surgido desde el rubro de taxis, taxis colectivos y furgones escolares de la provincia de Chiloé, para que se disponga de ayudas urgentes para los propietarios de estos vehículos, prácticamente paralizados desde el mes de marzo pasado o con muy baja actividad.

Frente a la petición de ayuda, sin embargo, el intendente Harry Jurgensen dijo que para eso existen los programas de ayuda que ha dispuesto el gobierno en materia laboral a los cuales pueden postular, refiriéndose al Ingreso Familiar de Emergencia.

Respecto de las canastas de alimentos, dijo que también deben postular a esta opción a través de los Cores de la provincia de Chiloé.

El intendente Jurgensen sostuvo que en la región está próxima a cumplirse la meta de 80 mil cajas de alimentos, lo que significa el 50% de lo pronosticado para este plan, que es de 160 mil ayudas con abarrotes esenciales.

Una de las medidas dispuestas por el gobierno para el rubro de los furgones escolares, fuertemente afectada por la crisis económica, fue autorizarlos para realizar otro tipo de traslados, y no solamente de estudiantes.

En algunas partes del país, parte de este transporte ha realizado la distribución de las cajas de alimentos para las familias vulnerables, intentando revertir el oscuro panorama económico.

Dejar una respuesta