QuellónSin categoría

Mesa comunal de Marea Roja en Quellón fija líneas de acción para Semana Santa

323Vistas

Luego de la sesión llevada a efecto por la mesa comunal de Marea Roja en Quellón, se fijaron líneas de acción para los días previos a Semana Santa.

Esto con la idea de resguardar que los productos desembarcados cumplan con las normas sanitarias para el consumo humano, considerando que el 80% de los productos de mar que se consumen en el país, parten desde este puerto.

El jefe provincial de Sernapesca, Iván Oyarzún, destacó que este trabajo coordinado se ha desarrollado desde hace varias semanas

El representante del Consejo territorial de la comuna de Quellón, Elías Colivoro comentó que durante la sesión también pudo plantear que las 12 comunidades que representa tienen una forma de vida basada en el consumo y venta de productos del mar.

Subrayaron las autoridades que durante estos días se están reforzando las fiscalizaciones.

En el caso de la Seremi de Salud, los días lunes, martes y miércoles de esta próxima semana, en el puerto de Quellón se extenderá el horario para la toma de muestras de desembarco hasta las 18 horas, con entrega de resultado dentro del mismo día, para que de esta manera los productos del mar puedan llegar al norte del país antes de Semana Santa.

Sin embargo, todas las muestras que sean entregadas con posterioridad a este horario serán procesadas al día siguiente.

Dejar una respuesta