Política

Molestia entre alcaldes chilotes por rechazo en audiencia solicitada al presidente Piñera

216Vistas

Molestia y desilusión causó en el capítulo de alcaldes de la provincia de Chiloé el rechazo que el presidente Sebastián Piñera dio a la petición de audiencia que los jefes comunales pidieron hace algunas semanas.

Tras ese oficio entregado en el Palacio de Moneda por las autoridades de la provincia, desde Presidencia se respondió negativamente ya que “por temas de agenda” no podrá reunirse el mandatario con los representantes de Chiloé.

La negativa a la opción de plantear personalmente al jefe de Estado los problemas de Chiloé, causó la inmediata respuesta de Javiera Yáñez, presidenta del capítulo de alcaldes, quien indicó que ahora todo quedará bajo la coordinación de ministerios y subsecretarías.

Igualmente, el alcalde de Quéilen Marcos Vargas, expresó su molestia por la respuesta en contrario que el presidente Piñera le da a las demandas de la provincia.

El edil no descartó que este Plan Chiloé que se exige desde la provincia deba ser socializado después de marzo de 2022, con el presidente (a) electo en las próximas elecciones.

Desde esta instancia que representa a los municipios de Chiloé se indicó que seguirán insistiendo ante los organismos de gobierno para que se atiendan las necesidades de la provincia de manera urgente por el ejecutivo.

Dejar una respuesta