Actualidad

Motonave accidentada en la Región de Aysén se mantiene bajo vigilancia de la Armada

469Vistas

Tras el accidente el pasado miércoles 03 de julio de la motonave “Coyhaique”, perteneciente a la empresa Navimag, la Autoridad Marítima de Aysén, con el objetivo de resguardar la carga y asegurar la flotabilidad, ha sostenido diversas reuniones de coordinación junto a representantes de la compañía y Servicio Agrícola y Ganadero de esa región.

Además, se desmintió desde la repartición, la información falsa que circuló en redes sociales este fin de semana, la que pretendía informar acerca de un supuesto hundimiento de la embarcación. 

Actualmente la motonave se ubica en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Está siendo reparada y se desarrolla un estudio para el plan de achique  y posterior remolque, según expresó Gonzalo Jiménez, oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén.

Sostuvo que a contar de este lunes comenzará a estudiarse la forma en que se va a intentar rescatar a los cientos de animales vacunos que están en dicha embarcación, considerando que se trata de una operación sumamente compleja, dificultado además por las malas condiciones climáticas.

Tras la reunión de coordinación del Comité Técnico que se llevó a cabo, la intendenta de la región de Aysén, Yeoconda Navarrete, abordó las labores que se están realizando con la Armada, más la colaboración de diversas seremías y ONEMI, ante el varamiento de la Motonave “Coyhaique”.

En el lugar se mantienen también cuatro unidades de la Armada con personal especialista en ingeniería naval, buceo y combate a la contaminación, sumado al apoyo de dos remolcadores de altamar y otras embarcaciones menores.

De los 244 vacunos a bordo de la embarcación, 168 son terneros y 76 son novillos gordos. De ese total, 17 ya han muerto. Además hay cinco vehículos de transporte de ganado en cubierta.

Dejar una respuesta