Actualidad

Gerente general de Navimag: “se está preparando un plan de rescate de los animales”

710Vistas

Como se ha informado, luego que una embarcación encallara en las cercanías de la Isla Huichas, en la región de Aysén, se investigan las causas del accidente y se realizan gestiones para rescatar al ganado que aún se encuentra a bordo. 

La Motonave “Coyhaique”, de la empresa Navimag, había salido desde Puerto Chacabuco y se dirigía a Puerto Montt.

César Barrera, gerente general de Navimag, detalló que en este momento se está preparando un plan de rescate de los animales, programa que deberá ser presentado para aprobación de las autoridades.

Del mismo modo, el ejecutivo señaló que otra de las prioridades es poder llevar la motonave hacia un puerto seguro, de manera de poder desembarcar la carga aún presente en la embarcación.

Sobre el presunto suicidio del piloto que maniobraba la nave al momento en que encalló, César Barrera expresó que no tiene antecedentes al respecto.

Respecto del fallecimiento de esta persona, desde la brigada de homicidios de Coyhaique se indicó que  “el cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.


Su más profunda preocupación manifestó la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue por el accidente marítimo que afectó a una embarcación de la empresa NAVIMAG.

José Pacheco, presidente de la multisindical, expresó que esta situación corresponde a las malas condiciones en que se desarrolla la labor de los tripulantes quienes no cuentan con las dotaciones correspondientes.

Añadió que las autoridades no han tomado las medidas que se requieren con urgencia y que los tripulantes deben hacer largos turnos sin el descanso que exige la normativa.

El dirigente sindical llamó al gobierno a fiscalizar verdaderamente a las empresas que están bajo el alero de ARMASUR, para proteger la vida de los trabajadores.

El hecho aconteció en la madrugada del miércoles 03 de julio en el Canal Moraleda en cercanías de Puerto Aguirre, donde gracias a un operativo se pudo rescatar a 18 tripulantes, más 19 pasajeros

Dejar una respuesta