Quinchao

Municipalidad de Curaco de Vélez pide mayor rigurosidad en el control de acceso a la isla de Quinchao

300Vistas

Ante el brote de coronavirus, la municipalidad de Curaco de Vélez solicitó a la Autoridad Sanitaria y a otros organismos fiscalizadores, mayor rigurosidad en el control de acceso a la isla de Quinchao y a la comuna en particular.

Eso, mientras el gobierno no resuelva decretar cuarentena total obligatoria, como lo solicitó el alcalde Luis Curumilla. 

Al respecto, el administrador municipal Cristian Vidal, explicó que se trata de una medida que puede tomarse a nivel local y que busca disminuir el flujo de personas que circulan en la comuna. 

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal y del Centro de Salud Familiar, Erwin Muñoz, ratificó lo indicado en la reunión en torno a que LA MOVILIDAD sigue siendo el mayor problema para contener y evitar que se propague el contagio.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, acogió la solicitud de los alcaldes de la isla de Quinchao, Luis Curumilla y Washington Ulloa, de una cuarentena preventiva en la zona insular. 

En entrevista con Radio Estrella del Mar de Achao, el profesional de la salud de Curaco de Vélez dijo que diariamente por la barrera sanitaria habilitada en el Canal Dalcahue cruzan hacia Curaco de Vélez unas 700 personas. 

Dejar una respuesta