QuinchaoSalud

Vecinos de Quinchao plantearon los profundos impactos en la atención de salud por conectividad

223Vistas

La compra del terreno para la reposición del Hospital de Achao es el principal requerimiento en el petitorio que el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, entregó al ministro de Salud, Enrique Paris, durante su visita a esa localidad el pasado sábado.

La autoridad de la comuna indicó que es imprescindible contar con un establecimiento de mayor complejidad para la zona insular, que cuenta con dificultades de carácter geográfico para sus habitantes.

Puntualizó que ya son 18 años los que se lleva peleando por contar con un nuevo hospital en esa comuna.

Otra de las principales demandas de la comuna de Quinchao es contar con centro diálisis en Achao, por el padecimiento que significa para los pacientes desplazarse hasta Castro varias veces a la semana para su tratamiento, dijo el alcalde.

El petitorio entregado al titular de salud incluye también la necesidad de reposición de las postas de la comuna, muchas de ellas emplazadas en las islas del archipiélago de Quinchao.


En el marco de la visita del ministro de Salud a las comunas de Castro, Dalcahue y Quinchao, acompañó la comitiva, el titular del ministerio secretaría general de la presidencia, Claudio Alvarado.

En la ocasión, respaldó las acciones que lleva adelante el jefe de la cartera de salud en cuanto a reforzar la red de atención de la provincia de Chiloé para enfrentar no solo la pandemia, sino que todas las necesidades de salud de la población.

El ministro de la Presidencia resaltó los avances en la construcción de los establecimientos de salud de Ancud y Quellón, que fortalecerán la atención de ambas comunidades, según comentó.

Ambos ministros se reunieron con el alcalde de Curaco de Vélez Luis Curumilla quien planteó la necesidad de una respuesta a la solicitud de cuarentena, lo que aún se está evaluando. También expuso la necesidad de habilitar una residencia sanitaria,

Entre las autoridades acordaron fortalecer los controles en la barrera sanitaria de acceso a la isla de Quinchao.

Dejar una respuesta