Ancud

Municipio confirma que estudia agregar estos antecedentes a la carpeta investigativa del anterior vertimiento

239Vistas

Respecto de esta nueva contaminación del mar en Ancud, recordemos que se han anunciado una serie de acciones judiciales contra la empresa.

En primer término, el municipio de Ancud ha confirmado que estudia agregar estos antecedentes a la carpeta investigativa del anterior vertimiento de este material a la bahía, tanto en lo ocurrido en playa Fátima como en Arena Gruesa, tal cual lo indicó el alcalde Carlos Gómez.

Asimismo, desde la Cámara de Turismo de Ancud, también manifestaron su repudio a este hecho, que viene nuevamente a ensuciar el entorno natural de la ciudad, causando perjuicios a la “industria sin chimeneas”.

Tras la crisis por el corte de agua potable de 10 días en Osorno la empresa ESSAL fue sancionada con una multa de 2.500 millones de pesos por parte de la Superintendencia de servicios sanitarios y la apertura de un proceso de caducidad de la concesión.

Para el caso de Ancud, la empresa también es investigada por su presunta responsabilidad en los episodios de malos olores en la playa de Fátima, y por el colapso de una bomba en una de sus plantas del sector Piedra Blanca.

Dejar una respuesta