Policial

O.S.7 detiene a sujetos por tráfico de cocaína en Aysén

Imagen referencial
503Vistas

Detenidos y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva quedaron cuatro individuos mayores de edad, tras un procedimiento efectuado por Carabineros a través de la Sección O.S.7 en coordinación con la Fiscalía y el Servicio Nacional de Aduanas, en la región de Aysén.

En la ocasión, tanto en Puyuhuapi y así también en Coyhaique y Puerto Aysén, se decomisaron 3 kilos 740 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada en alrededor de 150 millones de pesos.

También marihuana elaborada, munición, 1 millón 250 mil pesos en dinero en efectivo y diversos teléfonos celulares.

Se trata de sujetos de 24, 27, 52 y 64 años de edad, los cuales fueron detenidos por tráfico de clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, de acuerdo al balance del Fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

Por su parte, el General Máximo Lira, Jefe de la Undécima Zona de Carabineros, valoró la coordinación de las instituciones para desbaratar esta red de tráfico de drogas.

Esta labor es el resultado de un silencioso trabajo de inteligencia policial y múltiples técnicas de investigación establecidas en la Ley 20.000 de Drogas, la cual se originó en virtud de un antecedente obtenido por el personal especializado, el cual daba cuenta de la existencia de tres personas dedicadas a la comercialización de clorhidrato de cocaína en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Dejar una respuesta