Política

Partidos políticos en Chiloé ya disponen de pre-candidatos a Core

324Vistas

Los distintos partidos políticos en la provincia de Chiloé ya están disponiendo sus pre candidatos para las elecciones de Consejero Regional que se disputará en noviembre de este año, junto con los comicios presidencial y parlamentario.

En la Democracia Cristiana, aún cuando el actual representante en el Core es Pedro Soto, los nombres que han comenzado a disputar un espacio son el ex alcalde Nelson Águila y el ex director de Desarrollo Comunitario durante la gestión de Soledad Moreno en Ancud, Mauricio Henríquez.

Y aunque aclara que todavía no es proclamado oficialmente, Nelson Águila ha iniciado su despliegue en la provincia, sobre todo con los alcaldes de Queilen, Quellón y Curaco de Vélez, las únicas comunas en que existen ediles de su partido.

Emplazó a Mauricio Henríquez a realizar una campaña con propuestas y no con descalificaciones, apuntando a levantar las mejores soluciones para los problemas que afectan a la provincia.

Para la provincia de Chiloé deberán elegirse cuatro representantes para el Consejo Regional de Los Lagos, en tanto en la provincia de Palena, solo dos consejeros, ya que esta proporción va de acuerdo a la población de cada territorio.

Dejar una respuesta