ActualidadAncud

Pescador artesanal vive complicada situación luego de naufragio de embarcación

279Vistas

Una muy complicada situación está pasando un pescador artesanal de Ancud, provincia de Chiloé, en la región de Magallanes, luego que fuera contratado para faenas de extracción del erizo, pero con el infortunio de que la embarcación en la que laboraban, sufrió un naufragio hace casi un mes, sin embargo, del armador de la embarcación no han tenido ninguna respuesta, a pesar que incluso peligro su vida después del accidente.

Juan Cárdenas es el hombre de mar que llegó a Punta Arenas para faenas del erizo y que sufrió este percance en alta mar, emergencia en la que perdió la vida el capitán de la lancha, Juan Vera, unos días después de Semana Santa.

Tras ser dado de alta del hospital de esa ciudad junto a dos compañeros, ha debido quedarse en casa de familiares a la espera de alguna solución al drama que está viviendo, según relató a la prensa de la ciudad de Punta Arenas.

Juan Cárdenas llamó también a las autoridades a resguardar los derechos de los pescadores artesanales frente a estos armadores que no cumplen con la legislación laboral y dejan, literalmente, botados a los hombres de mar.

Dejar una respuesta