Chaitén
Posible By Pass preocupa a habitantes de Chaitén, dejaría al sector sin actual conectividad
Revuelo ha causado en los habitantes de la comuna de Chaitén la información acerca de que el ministerio de Obras Públicas realizará un BY PASS en el sector de la ruta 7, que pasa por Villa Santa Lucia, dejando al sector sin la conectividad que actualmente tiene.
La iniciativa fue dada a conocer por el intendente de Los Lagos Harry Jurgensen quien enfatizó que a casi un año de la tragedia, aún hay varias materias pendientes con ese territorio.
Una de ellas es sacar la vía de tránsito de la zona por donde pasó el aluvión del año 2017, y trasladándola a un área que entregue seguridad a los automovilistas.
Dijo la autoridad que hay motivos de fuerza mayor que hacen tomar este tipo de decisiones, puesto que hay peligros latentes en los cerros que están en los alrededores.
La realización de un By Pass en esa zona, fue rechazada por la alcadesa de la comuna de Chaitén, Clara Lazcano, quien dio cuenta que aquellas familias que regresaron a vivir a la Villa, deben ser tomadas en cuenta.
La decisión de Ejecutivo fue también cuestionada por Patricio Ide, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Lucia, quien lamentó que para estas iniciativas, “no se tome en cuenta a los vecinos”.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
