ActualidadDalcahue

Precaria situación social y económica sufren ex trabajadores de Empresa Codalsa

415Vistas

Preocupación aun existe entre los ex trabajadores de la empresa Codalsa y sus familias, ya que éstas han quedado sin su fuente laboral, recibiendo solo los días trabajados por parte de quien fue su empleador, lo que califican de “una vergüenza y deslealtad” hacia quienes por años se entregaron por entero por el bienestar de la empresa.

Ida Torres, Vocera de los ex trabajadores, señalo hoy en la Inspección del Trabajo, que se encuentran apoyando a sus colegas, ya que hay casos como el de don Luis Ulloa Ulloa, que recibieron muy poco dinero por los mas de 20 años laborando en esa planta en Dalcahue.

La Vocera de los ex trabajadores de Codalsa y que fue guardia por muchos años, dijo que todo el trámite fue bajo un manto de especulaciones, ya que a los trabajadores se les citó a una reunión, y no esperaban que en ese momento se les finiquitara.

Así, las personas que hasta hace poco más de un mes trabajaban en Coldasa, empresa del rubro pesquero que se incendiara a principios del mes de septiembre recién pasado, aun esperan una retribución real por su desvinculación.

Dejar una respuesta