Actualidad
Preocupación en Curaco de Velez ante eventuales irregularidades en municipio
Su preocupación manifestaron dos concejales de la comuna de Curaco de Vélez, por hechos que a su juicio, llevarían a pensar que existen eventuales irregularidades en dicho municipio.
Nancy Álvarez, de Renovación Nacional, señaló estar solicitando los antecedentes al municipio y que éste actúe con transparencia, tras enterarse que en una población que hace poco se inauguró en esa comuna, algunas personas se habrían adjudicado casas sin contar con residencia en la ciudad, pasando a llevar los derechos de quienes realmente las necesitan.
El concejal Camilo Maldonado, también de Renovación Nacional manifestó también su molestia por este hecho.
Dijo que la situación de que familias tengan viviendas sin siquiera ser de Curaco de Vélez, es irregular, según acusó.
Camilo Maldonado a su vez, ratificó la denuncia que hiciera por el caso “Fotocopias”, en donde apuntó a que una licitación de mayor valor se adjudicó el trabajo de implementación de fotocopias en el municipio local.
Dadas estas declaraciones, la sesión de Concejo Municipal de Curaco de Vélez deberá revisar varios de estos temas, ya que lo concejales entrevistados, este martes solicitarán al alcalde Luis Curumilla explicaciones al respecto.
Un tajante desmentido realizó el administrador municipal de Curaco de Vélez, Mauricio Sotomayor, respecto de acusaciones de eventual mal uso de los recursos públicos, luego que se diera a conocer que mensualmente se cancelarían más de 370 mil pesos mensuales por concepto de arriendo del servicio de fotocopiado a una empresa de la ciudad de Castro por parte del municipio.
Según se indicó, se trata de cuatro máquinas de fotocopiado que se encuentran en dicho municipio, las que prestan este servicio antes mencionado, arrendadas a este proveedor.
El administrador municipal de la comuna, Mauricio Sotomayor, negó que exista algún tipo de irregularidad debido a que esta contratación se realizó vía licitación y, según expresó, cumple con todas las normativas vigentes.
En una declaración pública además, el municipio de Curaco de Vélez, explicó que en una oportunidad contaron con fotocopiadoras propias, sin embargo detallan que “fue una pésima experiencia porque los servicios post-venta de las empresas no llegan hasta esta comuna de manera rápida y efectiva”.
A continuación aclararon que “el actual contrato ofrece una garantía de post-venta en el cual tiene 24 horas para reparar un equipo dañado o efectuar su reemplazo».
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
