Salud

Preocupación por el alto número de casos de Covid en Chiloé

108Vistas

Preocupación por el alto número de casos que presenta la provincia de Chiloé, en especial en las comunas de Castro y Ancud, manifestaron los directivos del Hospital de la capital provincial, en su habitual balance de la pandemia.

En especial, lo que dice relación con la ocupación prácticamente al 100% de las camas críticas en ese recinto.

El jefe de atención intrahospitalaria Dr. Manuel García, sostuvo que aproximadamente el 70% de los casos de la provincia se contabilizan entre ambas comunas, por ello ratificó que la presión hacia el establecimiento de salud es muy fuerte, detalló el Dr. García.

Junto con lo anterior, ratificó que se ha debido trasladar pacientes a otros hospitales para descongestionar la situación en Castro.

Este domingo, la UCI del Hospital de Castro informó que, de la dotación total de 22  camas, solo estaban disponibles dos, 17 con enfermos Covid y dos No Covid.

En tanto en la sala UTI, del total de la dotación de 16 camas, se encontraban en uso 14; 10 con enfermos Covid y cuatro con pacientes No Covid.


23 casos nuevos y 138 casos activos sumó la comuna de Ancud según el registro de la seremía de Salud Los Lagos, lo que fue informado en la jornada del domingo 02 de mayo.

Se trata de cifras que se han mantenido estables durante las últimas semanas, y que son las que precisamente llevaron a la comuna a retroceder a la Fase Dos, indicó el jefe del departamento de Salud Primaria, Dr. Miguel Romo.

Acerca del proceso de vacunación, puntualizó que respecto de las primeras dosis, totalizan 38 mil personas con la respectiva cobertura, es decir, un 58% del público objetivo; en tanto, para las segundas dosis, se llega ya a un 50%.

Dijo el jefe del departamento de salud que la idea es continuar con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que es la que ha dado resultados, apelando a la responsabilidad de la comunidad para no cometer los mismos errores y perjudicar a toda una comuna con más restricciones.

Dejar una respuesta