ActualidadAncud

Preocupación por eventual traslado de Servicio Médico Legal

360Vistas

Una gran preocupación ha causado en la comunidad de Ancud el eventual traslado de exámenes tanatológicos y autopsias que en la comuna realiza el servicio médico legal, a la ciudad de Castro.

Esta medida habría sido tomada por la directora regional del SML, Pamela Milla, teniendo en consideración ciertas estadísticas, que mostrarían que en la zona central de Chiloé es donde se produciría la mayor demanda de estas intervenciones para el servicio.

Sin embargo estas consideraciones son rechazadas desde varios ámbitos de la comunidad organizada local.

Así lo indicó el concejal Alex Muñoz, quien planteó esta enorme inquietud en nombre de los vecinos, en la pasada reunión extraordinaria de concejo municipal, que se llevó a cabo el día viernes 29 de diciembre.

Sostuvo que de hacerse realidad esta medida, significaría un desmedro para la comuna de Ancud y toda la parte norte de la provincia de Chiloé, ya que sólo las autopsias se harían en Castro, lo que es contraproducente, ya que la actual directora del SML, debe dejar su cargo el 11 de marzo próximo.

El concejal Alex Muñoz que la idea no es debilitar la unidad del servicio en la ciudad de Castro, sino que se debe potenciar ambos, tomando en cuenta las dificultades geográficas de la zona.

La determinación que es rechazada por la comunidad de Ancud se haría efectiva a contar de esta primera semana del mes de enero de 2018.-

Dejar una respuesta