Actualidad
Preocupación por eventual traslado de Servicio Médico Legal
Una gran preocupación ha causado en la comunidad de Ancud el eventual traslado de exámenes tanatológicos y autopsias que en la comuna realiza el servicio médico legal, a la ciudad de Castro.
Esta medida habría sido tomada por la directora regional del SML, Pamela Milla, teniendo en consideración ciertas estadísticas, que mostrarían que en la zona central de Chiloé es donde se produciría la mayor demanda de estas intervenciones para el servicio.
Sin embargo estas consideraciones son rechazadas desde varios ámbitos de la comunidad organizada local.
Así lo indicó el concejal Alex Muñoz, quien planteó esta enorme inquietud en nombre de los vecinos, en la pasada reunión extraordinaria de concejo municipal, que se llevó a cabo el día viernes 29 de diciembre.
Sostuvo que de hacerse realidad esta medida, significaría un desmedro para la comuna de Ancud y toda la parte norte de la provincia de Chiloé, ya que sólo las autopsias se harían en Castro, lo que es contraproducente, ya que la actual directora del SML, debe dejar su cargo el 11 de marzo próximo.
El concejal Alex Muñoz que la idea no es debilitar la unidad del servicio en la ciudad de Castro, sino que se debe potenciar ambos, tomando en cuenta las dificultades geográficas de la zona.
La determinación que es rechazada por la comunidad de Ancud se haría efectiva a contar de esta primera semana del mes de enero de 2018.-
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
