DalcahueEducación

Presentan demanda contra Corporación de Educación de Dalcahue

457Vistas

Una demanda de cobro de prestaciones se interpuso en el día de hoy en el tribunal de Letras de Castro en contra de la Corporación Municipal de Dalcahue, por 65 docentes de esa comuna, que forman parte del Colegio de Profesores de esa comuna.

Esto, a raíz del no pago del denominado Bono Proporcional Mensual desde 2012 a la fecha, pese a que a dicha entidad sí habrían llegado los montos depositados por el Ministerio de Educación para tal finalidad.

Así lo estipuló el abogado patrocinador de esta causa, Julio Álvarez, quien dio cuenta que tras revisar los antecedentes de los docentes, se puso en conocimiento de la justicias, que esos dineros no fueron cancelados de acuerdo a lo que ha dictaminado la ley que involucra este Bono.

Sostuvo el jurista que los montos individuales para cada docente sería de 6 millones de pesos, por lo que se calcula que lo adeudado ascendería aproximadamente a unos 350 millones de pesos, indicó Álvarez.

Similar opinión manifestó el presidente comunal del Colegio de Profesores de la comuna de Dalcahue, Pedro Chacano, quien destacó que aún cuando habían llevado adelante numerosas conversaciones con las distintas administraciones comunales, no ha habido respuesta.

De esta manera entonces, que luego de interpuesta esta demanda en tribunales, será la justicia la que determinará si corresponde la cancelación de los montos señalados a los docentes de Dalcahue.

Dejar una respuesta