Actualidad

Profesionales de vialidad trabajan en Hualaihue.

256Vistas

Profesionales de las Direcciones Regionales de Obras Hidráulicas y Vialidad se encuentran en terreno, en la comuna de Hualaihué, realizando trabajos principalmente en cauces afectados por aludes tras el sistema frontal del fin de semana, como lo informó el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras.

Según indicó la autoridad, en el caso de Obras Hidráulicas, los expertos han estado inspeccionando el Río Queche desde el domingo, mientras que este martes se reunieron con profesionales de la Dirección de Obras del Municipio de Hualaihué, para recorrer todos los otros sectores donde eventualmente hay riesgo de alud.

Asimismo, Vialidad dispuso dos máquinas retroexcavadoras, operando bajo la instrucción de profesionales de Obras Hidráulicas, para realizar una limpieza al Río Queche y asegurar la conectividad del sector.

Cabe indicar además que Vialidad posee un Contrato de Conservación Global operando en la comuna de Hualaihué, que también está realizando labores de mantención de caminos y que está disponible con nuevas máquinas en caso de que Obras Hidráulicas detecte nuevas necesidades en los cauces comunales.

Con todo, el Seremi Contreras recordó que el día lunes, junto a la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, realizó una inspección aérea de las zonas afectadas por el temporal desde Puerto Montt hasta Futaleufú, pasando por Hualaihué y Chaitén.

“El sobrevuelo nos permitió identificar zonas de riesgo y priorizar trabajos, atendiendo a nuestra principal misión que es dar seguridad a los vecinos de los sectores aledaños a los cauces”, sostuvo la autoridad.

Dejar una respuesta