ActualidadMelinkaQuellón

Punto final a la controversía por zonas contiguas

390Vistas

Finalmente, pescadores de Quellón acordaron aceptar la propuesta de Melinka para dar curso al programa de Zonas Contiguas con la región de Aysén por los siguientes tres años y en torno a tres recursos.

Así fue decidido este martes tras una reunión ampliada de la gente de mar de Chiloé, quienes ante la urgencia de regresar a trabajar, terminaron dando el visto bueno a lo que anteriormente había votado la zona de Melinka.

Marcos Salas, dirigente de la pesca artesanal de Quellón, indicó que se optó por la determinación de tres años de trabajo en aguas de la zona norte de la región de Aysén.

Dijo el dirigente pesquero que pese a que se votó favorablemente esta propuesta, que no era la que pedían desde Quellón, también se acordó que se seguirá trabajando con las autoridades de gobierno y con sus pares de Aysén, para que en el futuro pueda extenderse el plazo a 6 años.

Así entonces, se retoma la actividad en el puerto de Quellón y por ende, la conectividad entre ambas regiones, la que se había visto interrumpida por las acciones de protesta que allí se registraron.

Dejar una respuesta