ActualidadCastro

Reiteran cuidados que deben considerarse al entrar a zonas silvestres

887Vistas

Luego que ayer lunes fuera encontrado con vida el joven Sebastián Carrasco, de 27 años de edad, tras estar extraviado durante 72 horas en el sector de Cole Cole, reaparecieron los temores por las decisiones apresuradas de muchas personas que se aventuran por lugares inhóspitos sin tomar los resguardos del caso.

Por ello desde la Tenencia de Chonchi, Teniente de carabineros Jhonathan Hantshc reiteró los cuidados que toda persona debe conocer al aproximarse a los sectores cercanos al Parque Nacional Chiloé, ya que se trata de una topografía muy abrupta, que se suma a lo impredecible del clima, que puede variar de un momento a otro.

Luego que se perdiera el rastro del joven que había llegado al lugar el día sábado 09 de diciembre, la familia alertó a la CONAF e interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Otra de las advertencias tiene que ver con que los turistas y visitantes, no sólo del Parque Nacional Chiloé, sino que de otras zonas silvestres de Chiloé, no se aparten de los senderos demarcados, ha señalado la CONAF.

Dejar una respuesta