ActualidadAncud

Repercusiones por inversiones del PS en empresa OAS

379Vistas

Hasta Chiloé alcanzaron esta mañana las repercusiones tras la revelación periodística que dejó al descubierto inversiones del patrimonio del Partido Socialista de Chile en grandes empresas, entre ellas eventualmente la cuestionada compañía brasileña OAS, que es parte del Consorcio Puente Chacao.

Conocidos los primeros antecedentes, la agrupación Defendamos Chiloé apuntó nuevamente a la ilegalidad del proyecto que pretende levantar este viaducto, que uniría Chiloé con el continente.

El vocero Juan Carlos Viveros dijo estar muy sorprendido por la revelación acerca de los vínculos de la colectividad política de gobierno con grandes empresas, donde existen a su juicio, enormes conflictos de interés de los parlamentarios de esa tienda política, expresó.

Del mismo modo, cuestionó la conformación de la Comisión Investigadora del financiamiento irregular de campañas políticas o también conocida como comisión OAS, en la Cámara de Diputados.

Según Viveros, dicha comisión la conforman dos diputados socialistas, Maya Fernández y Marcelo Schilling, lo que la inhabilita de inmediato.

Para el dirigente de Defendamos Chiloé, el hecho que dineros del partido Socialista estén invertidos en estas empresas, coloca una sombra acerca de la verdadera intención de los parlamentarios de fiscalizar realmente a estas compañías.


Respecto de esta información, también se pronunció el integrante de la agrupación de apoyo al Puente Chacao, Selim Barría, quien se manifestó nuevamente respaldando la iniciativa.

Todo a partir de los cuestionamientos hacia la empresa OAS, que está siendo investigada en Chile y en Brasil por actos de corrupción, lo que le ha generado un daño económico, dejándola prácticamente de lado en el proceso del puente sobre el canal de Chacao, en Chiloé.

El también dirigente de la cámara de comercio de Ancud expresó que según su punto de vista, no existirían relaciones con el desarrollo del proyecto, ya que se trata de aristas diferentes.

De acuerdo a Selim Barría, el proyecto de ingeniería continúa en su desarrollo, lo que se confirmó a través del Seremi del MOP Carlos Contreras y del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

Para refrendar esta seguridad acerca de la iniciativa, Selim Barría anunció que la próxima semana va a tener lugar en Ancud un seminario cuyo tema principal será el Puente Chacao y donde tendría participación el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras.

Dejar una respuesta