Conecta con nosotros

Castro

Robo de herramientas y equipamiento afectó al Liceo Politécnico de Castro

Publicado

en

Un robo de maquinaria y herramientas sufrió el Liceo Politécnico de Castro, el que avaluado en 1 millón 300 mil pesos.

Las especies sustraídas por los desconocidos, sin embargo, fueron encontradas escondidas en un sector del mismo establecimiento, al parecer, a la espera de ser retiradas por los antisociales.

El comisario Owen Castillo, de la Brigada de Investigación Criminal Castro de la PDI, se refirió a una denuncia por robo en lugar no habitado que realizó un docente, quien refirió que las herramientas habían sido sacadas desde los talleres del Liceo de calle Freire.

En otro hecho policial, esta vez ocurrido en Quellón, detectives del grupo Microtráfico Cero, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro detuvieron a un hombre de 47 años, ya que en la jornada del martes realizaron una intervención focalizada en un sector costero, encontrando en el domicilio del imputado, dosis de cannabis sativa y 7 plantas, además de elementos para dosificar la droga.

Cabe destacar que en caso de haber sida comercializadas dichas sustancias, se habrían obtenido ganancias que superan los 3 millones 200 mil de pesos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

AFUSAM de Castro depone el paro luego de conversaciones con municipalidad

Publicado

en

Desde el viernes por la noche, los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Castro decidieron poner fin al paro que mantenían, luego de una serie de conversaciones con la municipalidad y la Corporación Municipal.

Hoy lunes retomaron sus funciones, aunque permanecerán en estado de alerta a la espera de una sesión clave del concejo municipal programada para el miércoles 9 de julio, donde se votará una modificación presupuestaria que permitirá destrabar el conflicto.

El origen de la paralización fue el no pago del Bono por Desempeño Difícil Urbano (DDU), el cual el Ministerio de Salud dejó de financiar en 2023 y que el municipio se comprometió a asumir desde este año.

La información fue dada a conocer por Luis Canobra, secretario de AFUSAM Castro.

El alcalde de Castro, Baltazar Elgueta (PS), valoró el fin de la paralización y sostuvo que “para que el paro tuviera un buen resultado fue clave el diálogo directo con la directiva de AFUSAM”.

Continúe leyendo

Castro

Continúa paro de salud en Castro mientras municipio no entregue soluciones claras

El paro de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) de Castro, se mantendrá al menos hasta el miércoles 9 de julio

Publicado

en

El paro de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) de Castro, se mantendrá al menos hasta el miércoles 9 de julio. Así lo confirmó la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM), argumentando la falta de una propuesta concreta por parte del municipio respecto al pago del Bono por Desempeño Difícil Urbano (DDU) y otras demandas económicas.

Pese a una reunión sostenida en las últimas horas, entre representantes de los trabajadores y el municipio, donde se presentó una fórmula para destrabar el conflicto, las bases votaron por mantener la movilización.

El descontento persiste debido a la ausencia de garantías formales que aseguren el cumplimiento de los compromisos adquiridos. La ratificación de la movilización, fue dada a conocer por Luis Canobra, secretario de AFUSAM Castro.

Desde la Corporación Municipal, la directora de Salud, Jeanette Santana, afirmó que el cuestionado bono fue incluido en el Plan Comunal de Salud como un compromiso sujeto a disponibilidad presupuestaria, pero que no fue considerado en el presupuesto 2025, elaborado por la administración anterior.

Junto con ello, la personera señaló que a pesar del conflicto, se mantienen turnos éticos para asegurar la atención de urgencias, entrega de medicamentos y otras prestaciones esenciales.

El alcalde de Castro, Baltazar Elgueta (PS), confirmó el encuentro con los dirigentes gremiales y reconoció que la raíz del conflicto está en el no pago del bono correspondiente al mes de junio. “Este es un tema puntual, pero significativo”, declaró.

Continúe leyendo

Castro

Inicia funcionamiento de albergue en Castro

El espacio representa una inversión de 83 millones de pesos: 63 millones del Ministerio de Desarrollo Social y 20 millones del municipio

Publicado

en

Justo cuando las temperaturas más extremas del año azotan la provincia de Chiloé, la comuna de Castro activó su albergue de invierno destinado a personas en situación de calle. El recinto, ubicado en calle Chacabuco 425, abrió sus puertas el fin de semana y aumentó su capacidad de 20 a 25 cupos debido al Código Azul vigente.

El espacio representa una inversión de 83 millones de pesos: 63 millones del Ministerio de Desarrollo Social y 20 millones del municipio. Este lugar ofrece alojamiento, alimentación completa y cuidados básicos durante cinco meses.

El equipo a cargo está compuesto por monitores, tens, manipuladoras de alimentos y personal de aseo. Arístides Cárdenas, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Castro, valoró la apertura del albergue.

Por su parte Camila Guajardo, coordinadora del recinto, explicó el trabajo que se realiza al interior del albergue.

Con esta apertura, ya son tres los albergues invernales operativos en Chiloé: Ancud, Quellón y ahora Castro.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar