ActividadesActualidad

“Festival de la Voz Joven Víctor Jara” se realizó en Quellón

726Vistas

Con gran cantidad de público asistente se realizó el pasado sábado en Quellón el “Festival de la Voz Joven Víctor Jara”, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud y que reunió a 14 jóvenes participantes de diversos puntos de la comuna quienes mostraron todas sus dotes artísticas en el escenario.

Cerca de las 20:30 horas y con gran nerviosismo todos los participantes subieron hasta el escenario para escuchar los resultados del festival donde se le otorgo el tercer lugar a Jaime Porma Álvarez, ex alumno de la escuela Oriente quien interpreto la canción “Pa mar adentro”, quien se hizo acreedor de un diploma de participación además de un reconocimiento y una Tablet. El segundo lugar recayó en la estudiante de 8º básico de la escuela rural de Auchac, Paz Díaz Aguilar quien cantó “Amutuy” y recibió de premio una Tablet y sus respectivos reconocimientos.

En tanto el primer lugar lo ganó Pamela Alarcón Lizana, estudiante del tercer año medio del liceo Rayen Mapu, quien interpretó “Arauco tiene una pena”. La ganadora se llevó un notebook y un galvano por su primer lugar.

La joven artista se mostró muy contenta por haber obtenido el primer lugar.

Variado fue el repertorio que los jóvenes escogieron para participar en el certamen, que según las bases debían interpretar canciones del género folklórico latinoamericano. Fue así como “Gracias a la Vida”, “El Cantor”, “Te Recuerdo Amanda”, entre otras canciones, fueron las elegidas para su interpretación en el festival que acogió a jóvenes de entre 14 a 29 años de edad.

Dejar una respuesta