Política

Senador Kuschel: “Puente Dalcahue a isla Quinchao no puede seguir esperando”.

493Vistas

El proyecto de factibilidad nace en el año 2018, pero es una idea desde hace décadas cuando los propios habitantes o chilotes solicitaron un puente que articulé la comuna de Dalcahue con Quinchao, isla grande de Chiloé, para mejorar la conectividad y turismo en la zona.  

Tras décadas y muchos años de espera, el Senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel manifestó su preocupación y por lo mismo se reunió con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones para solicitar a su par del ministerio de Obras Públicas mayor coordinación para enfrentar el proyecto de construcción del puente de Dalcahue a la isla de Quinchao, ante su escaso avance.

Según explico la autoridad de la Cámara Alta este viaducto que debería contar con una longitud máxima de 450 metros y que en ese entonces (2018) presentó una  inversión cercana a los 380 millones de pesos, situación que hoy por la inflación, precio del dólar, guerra de Ucrania y Rusia, además las adversidades que ha dejado la pandemia debería subir su costo, hecho que ya se evaluó con la actuales autoridades, indicó Kuschel.

Hoy la realidad es diferente – añadió el Senador- es por eso que en la reunión, el MOP compromete $1.300 millones para estudio de prefactibilidad de puente entre Dalcahue y Quinchao.

El Senador Carlos Ignacio Kuschel dejó en claro a las autoridades que este proyecto de viaducto mejorará  la conectividad de los vecinos que residen en la isla Quinchao, pero también potenciará aún más el turismo en esas comunas.

Kuschel señaló que esas serán sólo algunas de las ventajas que tendría la construcción del puente, iniciativa que es esperada por todos los habitantes  de la comuna de Dalcahue- Quinchao, quienes anhelan que este proyecto y que esperan que no solo se quede en estudios, si no que se pueda concretar en el mediano plazo, finalizó Kuschel. 

Dejar una respuesta