Política
Senador Moreira hace llamado a resolver crisis en Cocauque
Un llamado a resolver la crisis que se ha gestado en Cocauque, comuna de Quellón, hizo el senador Iván Moreira.
Recordemos que la demanda es contra la familia del comunero René Nonque Llancalahuén, quienes han habitado históricamente en el terreno del estero Yaldad.
La empresa en cuestión realizó en 2014 el primer intento para reclamar la propiedad del terreno, por ello el parlamentario apuntó al gobierno para que retome las conversaciones.
Este viernes el parlamentario se reunió con el subsecretario del Interior, MAHMUD ALEUY, a quien planteó esta demanda.
Sostuvo que la vista debe estar puesta en el bien común, para alejar cualquier atisbo de violencia que pudiera germinar en esa zona de Chiloé, que ya ha sido muy castigada por el fenómeno de la Marea Roja.
El conflicto por las tierras en el sector de Yaldad de Quellón data de varias décadas atrás, cuando CONADI con la empresa, señalaron su disposición a dar una salida a la comunidad de Cocauque entregando una cantidad importante de hectáreas para la venta, vía adquisición de tierras indígenas lo que finalmente no se pudo concretar.
También mencionar que la orden de desalojo fue suspendida por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras la presentación de un recurso de protección por parte de la familia afectada.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
