Salud

Servicio de Salud Chiloé se prepara para Fiestas Patrias

Imagen archivo
507Vistas

Con un plan de contingencia, la Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé, compuesta por los hospitales de Castro, Ancud, Quellón, Achao y Quéilen se preparan para este fin de semana de Fiestas Patrias en el Archipiélago.

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, en conferencia de prensa realizada en la base SAMU de Castro, donde además se entregaron recomendaciones para disfrutar sin inconvenientes.

La ingesta excesiva de alimentos y bebidas alcohólicas, son las principales causas que activan la red de salud, por ello la directora del organismo llamó a la comunidad a tomar algunas medidas preventivas a fin de cuidar su salud.

Gonzalo Baeza, Jefe provincial del Samu, enfatizó en su llamado a la comunidad a no consumir ninguna bebida alcohólica si va a conducir; y beber moderadamente a quienes son peatones para no terminar lamentándose por las secuelas que dejan los accidentes, especialmente los de tránsito.

Al respecto el Coordinador de la Red Asistencial, Dr. Pablo Acuña, señaló que las consultas en estas festividades obedecen principalmente a desórdenes gástricos, pancreatitis y exacerbación de la patología biliar, a lo que se suma el consumo excesivo de alcohol.

A lo anterior, explicó la Directora del servicio de Salud Chiloé, se suma a que cada comité de emergencia de los recintos hospitalarios se mantendrán en alerta y el Servicio de Salud, coordinará para asegurar la plena operatividad de las unidades de emergencia hospitalarias, para lo cual se han diseñado turnos que aseguren dotación completa de recursos humanos, técnicos y móviles operativos para el traslado de pacientes si fuere necesario.

Dejar una respuesta