Actualidad

Sexta Compañía de Bomberos de Castro conmemora 49 años de existencia

469Vistas

Con una romería al cementerio de la ciudad y su tradicional sesión solemne, la Sexta Compañía de Bomberos de Castro espera conmemorar esta tarde los 49 años de existencia de esta institución que se ubica en el sector alto de la capital provincial.

Alex Torres, director de la compañía, indicó que las celebraciones de aniversario de esta institución bomberil serán de un carácter muy sencillo, en espera el medio siglo que cumplirán el próximo año.

Sin embargo agregó que los voluntarios conmemoran este nuevo aniversario con cierta ansiedad por la llegada en los próximos meses de un nuevo carro bomba, gracias a aportes de la Junta Nacional de Bomberos y del Municipio castreño.

Alex Torres aprovechó este nuevo aniversario de la Sexta Compañía para hacer un llamado a los jóvenes para integrarse a la institución, precisando que los bomberos no solo apagan incendio, no que se incorporan a una escuela cívica donde se aprenden valores.

Cabe indicar que las actividades de aniversario de la Sexta Compañía de bomberos de Castro continuarán mañana después del medio día con ejercicios demostrativos en la calle Intendente García y posteriormente, los voluntarios participarán de una cena de camaradería para finalizar el domingo con una misa de acción de gracias a las 19 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Castro alto.

Dejar una respuesta