Actualidad

Sindicato regional de técnicos de la empresa Essal advierte de un posible paro

372Vistas

Una movilización que pretende ser un llamado de atención a la empresa Essal, a cargo del suministro agua potable a la comunidad, está haciendo el sindicato de Técnicos de dicha empresa, ya que cada 3 años se deben reajustar.

José Pacheco, quien es presidente del Sindicato de Técnicos de Essal en la región, visito ayer a los trabajadores de la provincia de Chiloé, enterándose de sus realidades.

A la vez confirmó la movilización y los detalles de los reajustes que esperan, los que debiesen a su juicio, ser condescendientes a las ganancias de la empresa.

José Pacheco, presidente de los Trabajadores Técnicos de Essal, señaló que esta programada para hoy una reunión, donde de no llegar a buen puerto con la empresa, afectará directamente a los usuarios.

Advirtió que podría llegarse a una emergencia a contar del 01 de enero de 2017, ya que la comunidad no dispondrá del servicio que ofrece la empresa a través de turno de emergencia.

La movilización podría ir en escalada si no se llega a buen puerto con la empresa distribuidora del vital elemento, la que partiría el lunes 19 de diciembre y que seria definitiva desde el primer día del 2017, señaló el dirigente regional.

Dejar una respuesta