Actualidad

Sistema frontal hunde pontón en Aysén

431Vistas

El fuerte sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos también ha tenido efectos en Aysén, ya que particularmente ha generado problemas para la actividad productiva que se realiza en el mar.

Lo más grave se produjo pasadas las 18:30 horas de este miércoles 03 de mayo cuando la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco recibió el llamado desde el pontón “Australis 22”, ubicado en el canal Errázuriz, al oeste de Isla Traiguén, alertando que se encontraba con vías de agua y con dotación de ocho personas.

De acuerdo con lo detallado por la autoridad marítima, hasta el lugar del siniestro se desplazó la motonave “Patagon 8” con el objeto de evacuar a los trabajadores. Sin embargo, por motivos de condiciones meteorológicas adversas en el área, el personal debió ser recogido una vez que bajó la marejada y la intensidad del viento.

Finalmente, los trabajadores, que se encontraban a la espera en una playa cercana, pudieron ser rescatados ilesos y trasladados hacia zonas seguras.

Producto de la inclemencia meteorológica, con vientos superiores a los 80 Km. por hora, desde la noche de este miércoles se ha conocido sobre otros problemas en pontones.

Es el caso de un centro de cultivo emplazado en la región de Aysén, el cual debido a una avería en un estanco ha estado trabajando con motobombas. Hasta el momento no se reportan personas evacuadas ni lesionadas.

Dejar una respuesta