Quellón

Una alerta medioambiental se vivió en Quellón por vertimiento de un líquido rojo en el río Matadero

271Vistas

Una alerta medioambiental se activó este jueves en la comuna de Quellón, luego que por medio de fotografías viralizadas en internet, se denunciara el vertimiento de un líquido rojo en el río Matadero de esa ciudad.

Luego que diversos entes públicos llegaran al lugar para comprobar la veracidad de los hechos, si bien no se pudo comprobar que el afluente estaba con esa sustancia, sí la avifauna del lugar presentaba una coloración similar, indicó Claudia Rivas, del departamento de desarrollo rural y medioambiental del municipio de Quellón.  

La funcionaria expresó que luego de comprobar estos hechos, realizaron la denuncia a instancias como el SAG, Autoridad Sanitaria y Sernapesca.

A partir de esas denuncias comenzaron las indagaciones acerca de este episodio de contaminación, por lo que ya está en marcha un proceso que podría desembocar en una posible acción judicial, dijo la funcionaria.

También la Armada se hizo presente durante la jornada en el lugar, no pudiendo realizar algún hallazgo de eventual contaminación, según se indicó al cierre de esta edición.

Dejar una respuesta