Ancud
Vecinos de Caracoles en Ancud expresan su molestia por la no concreción de proyecto
Su profunda molestia dieron a conocer los vecinos del sector de Caracoles agrupados en la unidad vecinal número 5 de Ancud luego que no se concretara el proyecto de construcción de rejas y panderetas al que habían postulado a instancias de las autoridades comunales y regionales.
Incluso los 36 vecinos ya habían reunido los 85 mil pesos que les pedía la iniciativa, y esperaban ansiosos que se les adjudicara el proyecto, sin embargo, una comunicación de última hora del Serviu regional echó por tierra las ilusiones y el esfuerzo de modestas familias.
Así lo indicó el presidente de la junta de vecinos José Luis Caimapo, quien dijo que se hicieron reuniones en las que participaron representantes del municipio, gobernación y Serviu regional, quienes instaron a los vecinos a participar, para que junten el dinero y postulen a la iniciativa de rejas y panderetas.
Pero hace pocas semanas la esperanza se terminó por cuanto avisaron desde Puerto Montt que este tipo de proyectos ya se habían terminado, por eso José Luis Caimapo dijo que las autoridades jugaron con las ilusiones de los habitantes del sector de Caracoles.
Sostuvo que ya no cree en lo que dicen las autoridades, tanto parlamentarios como gobernador de la provincia, quienes les invitaron a participar pero ahora que ya no habrá proyecto, no han dado la cara, apuntó.
En la misma misiva enviada desde el Serviu se indica a los vecinos que sí pueden postular a otras iniciativas de mejoramiento de sus viviendas, cuestión que el dirigente de la junta de vecinos de Caracoles puso en duda puesto que no existe credibilidad de las promesas que se les hacen desde el nivel regional.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud4 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
