Actualidad

Vocero de Defendamos Chiloé realiza balance a un año del Mayo Chilote

367Vistas

Un balance negativo de la acción del gobierno a un año del paro de mayo de 2016, realizó el vocero de Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros.

Sostuvo que luego que Chiloé se mostrara unido ante las autoridades nacionales para reivindicar la deuda que el Estado mantiene con la provincia, la respuesta del ejecutivo, continuamos esperando.

Entre las interrogantes que aún no son respondidas desde el nivel central, indicó Juan Carlos Viveros, están las causas de qué es lo que realmente ocurrió en la zona el año pasado y qué fenómeno sucedió para que se afectara el medio ambiente acuático.

Seguidamente acusó que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, no cumplió cabalmente con lo encomendado por la presidenta Michelle Bachelet, ya que existía un decreto de zona de catástrofe. Sin embargo, a Chiloé nunca llegó la reactivación económica, dijo el vocero de Defendamos Chiloé.

Para este mes de mayo, los días 12 y 13, tendrán lugar en las ciudades de Castro y ancud, respectivamente, jornadas de conmemoración, las que incluirán las charlas de las organizaciones Ecoceanos y Greenpeace, según ha dado a conocer preliminarmente Defendamos Chiloé.

Dejar una respuesta