Política

Alcaldes de Chiloé y Palena asumieron sus cargos

201Vistas

En ceremonias completamente atípicas por el estado de catástrofe en que encuentra inmerso el país asumieron las nuevas autoridades comunales, quienes juraron o prometieron desempeñar sus cargos en las 10 comunas a lo largo del territorio insular.

En las comunas con mayor cantidad de población como Castro, Ancud y Quellón, se mantuvieron los mismos alcaldes, mientras que en Curaco de Vélez por ejemplo se puso fin a más de dos décadas de gobierno comunal de Luis Currumilla. También hubo cambios en Quinchao, Quemchi y Puqueldón.  Así en más,  las autoridades edilicias para estos nuevos cuatro años manifestaron su agradecimiento al respaldo recibido  y se fijaron como tarea el encabezar alcaldía con participación comunitaria.

En Curaco de Vélez la asunción del nuevo concejo municipal, estuvo marcada por el adiós después de dos décadas del ahora ex alcalde Luis Currumilla. Javiera Yáñez, marca un hito no solo por reemplazar a Luis Currumilla, sino por ser la primera alcaldesa de dicha comuna.

También en Dalcahue, el alcalde Juan Hijerra, recalcó la importancia de renovar el compromiso con la comunidad. 

Quien también debuta como nuevo alcalde en el periodo 2021-2024, es René Garcés. El nuevo jefe comunal de Quinchao, señaló entre otras cosas que buscará tener una administración con gran participación ciudadana.

De igual modo en Palena, a contar de esta semana asumen los 4 nuevos alcaldes y ponen en marcha sus programas de trabajos presentados en campaña. En Hualaihue Cristina Espinoza, en Chaiten Pedro Vásquez, en Futaleufu los resultados fueron a favor de Alejandro Avello y en la comuna de Palena Julio Delgado Retamal.

Dejar una respuesta