Chonchi
Con prohibición de baño debido a fragata portuguesa se encuentran las playas Cucao y Huentemó
La Seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas decretó la Resolución Exenta N°2809 que aplica medidas de cierre para el baño y actividades de recreación en los sectores de Playa Cucao y Huentemó, en la comuna de Chonchi, tras comprobarse la presencia de diversas especies del tipo fragata portuguesa.
La medida tiene por objetivo proteger la salud de la población de esta especie marina, que en contacto dérmico accidental con los tentáculos puede generar serios daños en la salud humana, ya sea con ejemplares vivos o muertos, señaló la autoridad.
Cabe señalar que las medidas sanitarias decretadas no afectan las actividades económicas de las zonas señaladas, pudiendo desarrollarse las actividades extractivas y productivas con precaución, debiendo contar con todos los elementos de protección personal que evite su exposición y contacto con la medusa.
De acuerdo al informe emitido por la institución de salud, la Capitanía de Puerto de Chonchi, informó sobre la presencia de 185 ejemplares varadas en el sector norte de la playa de Cucao, por lo cual se adoptaron estas medidas sanitarias mientras dure el fenómeno, reforzando las actividades de vigilancia marítima y terrestre por parte de la Autoridad Marítima y las acciones de información a la población sobre los riesgos de contacto con esta especie.
En tanto, la Municipalidad de Chonchi, se encargará de recolectar y eliminar de manera inmediata los ejemplares detectados, adoptando todas las medidas de protección para quienes desarrollen estas acciones. Paralelamente, el Servicio de Salud Chiloé, activó el protocolo de atención clínica en todos los establecimientos públicos y privados de la provincia, para atender los posibles casos de exposición con la fragata portuguesa.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
