Actualidad

Cuatro familias se vieron afectadas por incendios ocurridos en Ancud

366Vistas

En menos de 24 horas, cuatro familias se vieron afectadas por incendios ocurridos durante los días domingos y Lunes, en la comuna de Ancud.

En primer lugar, un siniestro afectó en cerca de un 90% a la vivienda de dos pisos del pasaje La Estrella número 619 en el sector denominado Elena Vera Muñoz de Pudeto Bajo, este día domingo. Allí vivían tres familias, por lo que resultaron damnificadas 9 personas, entre ellas, cuatro menores de edad.

Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de bomberos más el camión aljibe. El comandante del cuerpo de bomberos, Danilo Díaz, señaló que el foco del fuego estuvo en el subterráneo de la vivienda, aunque se desconoce el origen de las llamas.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos de Pudeto Bajo, Luis Guineo, manifestó su tristeza por el hecho que las personas hayan perdido todos sus enseres debido a este siniestro. De inmediato se inició una campaña solidaria para ayudar a las tres familias damnificadas por este nuevo incendio que afecta a la comunidad de Ancud.

Y en la mañana de este lunes, tuvo lugar otro incendio en el sector de Pudeto, más precisamente en la calle Aníbal Pinto esquina calle Las Canteras, donde una vivienda de un piso fue afectada por el fuego, aunque preliminarmente, solo el entretecho se habría visto mayormente dañado por la acción del fuego.

Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de voluntarios quienes trabajaron arduamente para evitar que las llamas se expandan a otros puntos de la vivienda.


Dos simulacros de incendio se realizaron la mañana de este lunes en Ancud, con la característica principal que los inmuebles supuestamente afectados por el fuego, eran dos hogares de menores de la comuna.

Se trató de los hogares de Almirante Latorre, frente al estadio, y el hogar Laurita Vicuña, en la arteria denominada San Vicente de Paul.

El primero de ellos movilizó a la tercera compañía de Bomberos aproximadamente a las 10 de la mañana. En el hogar dependiente de SENAME, servicio nacional de Menores, participaron los 20 niños y niñas que se encontraban en el recinto de esta simulación.

Así lo explicó la directora Paola Saavedra quien dijo que este tipo de ejercicios se realiza en el marco de las exigencias de SENAME. Solo unos minutos después el simulacro se llevó a efecto en el hogar Laurita Vicuña de calle San Vicente de Paul, hasta donde llegó carabineros y bomberos nuevamente, realizándose toda la simulación como si fuera una situación verdadera.

El suboficial Meneses, del cuadrante 2 de carabineros de Ancud, evaluó como positivo el ejercicio.

En la oportunidad se movilizaron un carro de la tercera compañía más la camioneta institucional de Bomberos de Ancud hasta los lugares de simulación de incendio.

Dejar una respuesta