Actualidad

Gremios profesionales movilizados del hospital Augusto Riffart de Castro

282Vistas

Los gremios profesionales movilizados del hospital Augusto Riffart de Castro, iniciaron un nuevo paro de actividades de carácter indefinido y se concretaron renuncias masivas.

Lo anterior, luego de que la Mesa de Negociaciones que mantenían con el Ministerio de Salud desde el pasado 28 de octubre se quebrara por parte de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Recordemos que dentro de los puntos exigidos por los compuesto por Odontólogos, Médicos, Enfermeros, Matronas y Químicos Farmacéuticos, se encuentran contar con mejor equipamiento, mayor contratación de recursos humano, reconocimientos de grados, entre otros.

Referente a las renuncias masivas, Luis Bustamante, vocero de los enfermeros y enfermeras del hospital, dijo que serían cerca de 60 los profesionales que dejarían de trabajar. Por su parte, Ricardo Salazar, director del hospital Augusto Riffart, llamo a los usuarios a que utilicen a unidad de emergencia solo en casos que sean necesarios.

Los gremios de la salud aseguraron que la única forma de deponer estas dos medidas anunciadas es que la Ministra de Salud llegue a la zona para dar respuestas a sus demandas.

En este mismo sentido, la Ministra de Salud Helia Molina, quien estuvo de paso por la isla, señaló escuetamente que están en búsqueda de soluciones.

Otro de los temas exigidos es que la actual directora del Servicio de Salud Chiloé deje con urgencia su cargo debido a que consideran que la crisis que se vive al interior de este recinto de salud es de su exclusiva responsabilidad.

Cabe destacar que durante hoy lunes en el hospital Augusto Riffart de Castro solo se efectuarán atenciones de urgencias a través de turnos éticos.

Dejar una respuesta