Actualidad

Reunión comunitaria dará a conocer avances del proyecto del nuevo Hospital de Ancud

347Vistas

Una gran reunión comunitaria para conocer los avances y metas del proyecto del nuevo Hospital de Ancud está siendo citado por las organizaciones ligadas a esta anhelada iniciativa.

La cita tendrá lugar este miércoles 17 de diciembre a las 19 horas en el teatro municipal de Ancud y contará preliminarmente con la presencia de funcionarios del ministerio de Salud, quienes actualizarán para los vecinos de Ancud, los últimos pasos acerca de este esperado proyecto.

La invitación a la comunidad la realizó la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas, Adriana Gallardo, quien manifestó en primer término que los habitantes de Ancud deben ser los primeros en solicitar información acerca del progreso de la iniciativa.

Además la dirigente señaló que en la oportunidad se debe concretar lo señalado a mediados de este año por la ministra de Salud Helia Molina.

Sobre la misma temática, el dirigente de la organización Amigos del Hospital de Ancud, Francisco Mutizabal, señaló que se trata de poder presionar a las autoridades para que se cumpla lo prometido.

Según lo indicado en su momento por la ministra Helia Molina, las obras del hospital de Ancud se iniciarían en el segundo semestre del 2015.

Por ello Mutizabal agregó que es el momento en que la comunidad debe exigir que esos plazos se estén cumpliendo.

La reunión tendrá lugar este miércoles a las 19 horas en el teatro municipal de Ancud, citada por las organizaciones que están impulsando el proyecto de un nuevo hospital para la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta